lunes, 16 de noviembre de 2015

La dieta Victoriana

moda victoriana

Hola guapas:

¿Cómo habéis pasado el fin de semana? Espero que bien


Aunque mi blog en principio no es un blog de dietética, ya sabéis que para estar guapas, además de cuidarnos utilizando cremas, mascarillas y los productos adecuados, tambien tenemos que cuidarnos por dentro vigilando nuestra alimentación.


Y es que, tras las diversas dietas que salen todos los veranos, la Dieta Alcalina, la Dieta Paleolítica... cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, aparece la Dieta Victoriana. Seguro que os estaréis preguntando en qué consiste, pero no os preocupéis porque vamos a descubrirlo juntas:


Los Doctores Judith Rowbothan, y Clayton de la Universidad de Plymouth, durante una investigación sobre las condiciones de vida durante la época victoriana, han descubierto,a través de los registros médicos de esta época, que la gente que vivió entre 1850 y 1872 estaba más sana y tenía un sistema inmunitario más fuerte que la actual.



Oliver Twist

Y es que, queridas potingueras, parece ser que, a diferencia de lo que pensábamos tras leer las novelas de Charles Dickens, las espectativas de vida de las clases trabajadoras en aquella época eran similares a las de la actualidad, pero además padecían menos enfermedades.

Por otra parte se sabe, gracias a los registros médicos, que las clases bajas comían más que ahora (entre 4000 y 5000 kcal diarias los hombres y 3000 kcal diarias las mujeres), pero sin embargo la obesidad era una enfermedad de desconocida.


Además se tiene constancia de que eran capaces de trabajar hasta los 70 años e incluso edades más avanzadas.


¿Cuál era su secreto para lograrlo? Una dieta rica en productos naturales, os dejo una lista por si queréis tomar nota:


Dieta Victoriana

Frutas y verduras: cebollas, repollo, remolacha, alcachofas, cerezas y ciruelas, sumando un total de entre 8 y 10 piezas de fruta y verdura al día, ricas en vitaminas y minerales.

Carne: comían la carne cocida con el hueso (para aprovechar todos sus nutrientes gracias al caldo).


Pescado: arenques, caballa y huevas de bacalao.


Pan integral: rico en levadura, que refuerza el sistema inmunitario.


Otros alimentos que consumían con menos frecuencia eran las patatas y la carne en trozos o filetes, ya que su precio era más elevado.


Además de esto, queridas lectoras, no hay que olvidar que el azúcar era un placer que solo podían permitirse las clases más adineradas y que las clases trabajadoras tampoco podían permitirse otros pequeños lujos como el tabaco y el alcohol de alta graduación.


Aunque nunca he seguido ninguna dieta, me ha parecido curioso descubrir lo que comía la gente en aquella época y además, aunque más o menos tengo la misma alimentación, me ha servido de recordatorio en cuanto a que tengo que volver a comer más verduras y pescado.


¿Vosotras seguís alguna dieta en particular? ¿Qué tal os va?

4 comentarios:

  1. Mira que no me extraña nada! Yo realmente no concibo como los anglosajones (bueno, no todos) superan los 50 años por como se alimentan muchos. Y no sólo lo que comen, sino el modo en que lo hacen...Mi trauma con su comida se terminó de completar cuando una vez me llevaron a un sitio que aseguraban que preparaban una especialidad genial....pues era una chocolatina mars rebozada y refrita!!!! Con la de pescado rico que tienen en esa isla y no aprovechan! Ajaja besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tienes razón, yo recuerdo que cuando llegué compré un pastel que todos me decían que sabía buy bien y madre mía, las frutas escarchadas tenían tanto azúcar que no pude terminarlo porque me dolían los dientes solo con masticarlo!
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues no me importaria hacerla, son todo productos muy sanos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es lo que más me ha gustado, que son productos sanos y además baratos.
      Besos!

      Eliminar