domingo, 8 de noviembre de 2015

El libro de la semana: "La Gárgola" de Andrew Davidson

Vintage women reading

Y como aunque nos encanta el maquillaje no todo van a ser potis, recupero esta sección de mi blog anterior, en la que todos los domingos os hablaré de alguno de los libros que he leído y me han gustado.

Empiezo con uno de los que más me ha impactado, “La Gárgola” de Andrew Davidson, os dejo la sinopsis del libro:
Un hombre pierde el control de su coche cuando ve una lluvia de flechas cae sobre él. Despierta en el hospital, convertido en un monstruo a causa de las quemaduras. Sólo piensa en el suicidio hasta que empieza a recibir visitas de una inquietante paciente de psiquiatría, que asegura haber vivido una historia de amor con él en el siglo XIV, cuando él era un mercenario y ella una monja escultora de gárgolas.

La gárgola


¡Qué difícil es catalogar este libro en un género determinado! En principio es una novela de amor y de misterio, aunque tiene partes (sobre todo al principio, cuando el autor narra el accidente del protagonista) muy duras y con mucho dolor.

Pero si lográis superar esta primera parte, os aseguro que no solo os encontraréis con un libro que os atrapará hasta el final, sino también con una de las historias de amor más extrañas y originales que he leído.

En esta historia una misteriosa mujer a la que el protagonista no conoce de nada, aunque ella afirma que vivieron una historia de amor hace 700 años, lo visitará todos los días durante su larga recuperación en el hospital y, a través de largas conversaciones en su habitación y una serie de tres historias ambientadas en diferentes lugares y épocas, logrará cambiar su vida y lo llevará a comprender el verdadero valor del amor y la amistad.

Al principio los dos personajes parecen contradictorios (él es una persona superficial y cansada de la vida, y ella alguien espiritual) pero a medida que vayáis leyendo veréis que en realidad estaban hechos el uno para el otro.


No os cuento mucho más porque prefiero que, si os animáis a leer el libro, lo vayáis descubriendo por vosotras mismas.  Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Parece una historia verdaderamente original, me encantan los misterios y los saltos en el tiempo. Me quedo con el título, tanto para regalar como para mí!! Me parece genial que exista esta sección, es imprescindible que el público vea que somos algo más que "probadoras de productos".
    ¡¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya gustado la descripción. Si te animas a leerlo espero que te guste!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar